Más otoño...

Disfraces, kermes, scons, dulce de calabaza, remate, otoño, recetas de leches vegetales

 






























s
















Carpa de Indios con bambúes: http://m.wikihow.com/Make-a-Teepee
TeePee- de la película Captain Fantastic





Experimentos con imanes: https://www.facebook.com/brightside/videos/921730431302876/
o http://www.downvids.net/video/embed/1014206




Leche de girasol y sésamo
Ingredientes
​- 1 taza de semillas de girasol pelado (sin sal).
- ½ taza de semillas de sésamo blanco o integral.
- 3 tazas de agua de filtro.
- 1 pizca de sal marina - Gotas de aceite de coco o de oliva virgen.
Endulzante opcional: una cucharada de miel o 2 dátiles.
Para reemplazar a los lácteos: tres recetas de leches vegetales
Las leches vegetales, para alérgicos a la lactosa. Foto: Istock.
Preparación
​ El primer paso es activar por separado las dos clases de semillas (para ello, dejarlas en un recipiente con agua por un buen rato). Sucede que los frutos secos y las semillas contienen moléculas llamadas inhibidores enzimáticos que evitan que el proceso de germinación ocurra antes de tiempo. Al remojarlas, estos inhibidores pasan al agua, mejoran sus propiedades digestivas y se aprovechan más sus propiedades.
Luego, colocar cada tipo de semilla en un vaso o frasco de vidrio distinto, se cubren con agua. Las de sésamos deben dejarse en la heladera por cuatro horas y las semillas de girasol, por 2.
Una vez transcurrido ese tiempo, descartar el agua de remojo, y colocar las semillas en el vaso de la licuadora, o en una jarra, si se utilizará el mixer manual.
Agregar el agua y licuar o procesar por aproximadamente tres minutos.
Luego, colar con colador muy fino o bolsa de voile (sí, la tela de las cortinas antiguas). Por un lado, tendremos la leche y por otro, una montaña de miguitas de semilla llamada “bagazo”.
Volver a colocar el líquido en la licuadora, agregar la pizca de sal, el aceite y el endulzante. Procesar un poco más y estará lista la leche.


Leche de nuez
Ingredientes
- 1 taza de nueces sin cáscara.
- 3 tazas de agua de filtro.
- 1 pizca de sal marina - Gotas de aceite de coco o de oliva virgen.
Endulzante opcional: 1 cucharada de miel o 2 dátiles.
Preparación
​ Activar las nueces, como en la receta anterior, y colocarlas en un vaso o frasco de vidrio, cubrirlas con con agua y dejarlas reposar en la heladera por seis a ocho horas.
Una vez que transcurrió ese tiempo, descartar el agua de remojo, dispone los frutos en el vaso de la licuadora o en una jarra. Agregar el agua y licuar o procesar por aproximadamente tres minutos.
Colar como en la receta anterior, volver a colocar el líquido en la licuadora, agregar la pizca de sal, las gotitas de aceite y el endulzante.
Procesar un poco más y tendremos lista la leche.

Leche de avena cocida
También se puede preparar con avena cruda. La diferencia es la cremosidad. Además, la avena cruda posee anti nutrientes que a la larga no nos benefician.
Ingredientes
- 1/2 taza de copos de avena.
- 1 litro de agua filtrada.
- 3 dátiles.
- Pizca de sal marina.
- Una gotas de aceite de coco u oliva a gusto.
Preparación
Colocar la avena en un frasco con agua y dejar en remojo en la heladera toda la noche.Al día siguiente, descartar el agua y enjuagar.
Verter la avena en una ollita, agregar un poco de agua limpia y cocinarla hasta que esté blanda y cremosa.
Colocar la avena en una licuadora o jarra de mixer junto al resto del agua y los dátiles u otro endulzante.
Licuar muy bien y agregar una pizca de sal y unas gotas de aceite que la harán aún más cremosa.
Colar y ¡ya está lista para beber! Se puede usar para hacer una riquísima chocolatada.



Otras Entradas


Disfraz, fuerte, ojos raros, pesca, bombitas, casa de muñecos tenebrosa, baile en la pileta

 El mundo celeste de la gata Celeste Ludovica, tecnox2, museo moderno, flores, frutillas, espiral y bicis y telas en la plaza.

Primavera, caballos, bici retocada, rana, canchitas luego de la pesca en el lago, algunos dibujos, la tortuga y el caracol, vaquita de San Antonio y la gata Celeste Ludovica.

El camión de los muñecos, flores de invierno, galería de arte, la fábrica de jabones, calle de casuarinas, acerpalmatum y una carta al ratón Perez desde el extranjero...
Litoral, cataratas, aves, ruinas, cielos y monos.

Sobre más dibujos y colores, dibujo gigante con pasteles secos, patines con 4 ruedas, comida con cara, escalando en la palestra, una extraña larva, canciones y combates de Legos...

Junio de 2016. Mezclas de paseos y fauna, acuario, dibujos, bici, colores y comidas, jerbos de paseo y útiles.
Algunas fotos de paseos por Buenos Aires, plaza de Mayo, Casa Rosada, San Telmo y Cabildo.
Pizarrón con personajes conocidos, flores, búsquedas del tesoro, pastilinas, minibloques, dibujos, jerbos, señorita niña y sus clases,  y la gata Celeste Ludovica, ranita y plantas.
Paseos, hielo, brochetes, museo ciencias, disfraces para asustar al distraído, más legos, huevos de pascua caseros, juego de la vida y fotos sacadas por niños.
Recorridas por playas, celebración de Yemanjá, un cangrejo pequeño y de ojos azules, una mariposa negra con ojos rojos, paseo en bote, recolección de mejillones, desayunos, fauna costera, medanos gigantes, dibujos en papeles y en arena, y un fuerte antiguo.

Casa en la playa, madera por dentro y por fuera, fue trasladada armada desde otra ciudad.
Enlaces a videos, links, e intereses varios de los niños...
Algunas imágenes del bonodori y sus bailarinas-guía, una serie de fotos tomadas por niños de sus  juegos y de muñecos de fin de año, bellotas, cama elástica, limonada con calor y sombrillas, un timbre en la cama para urgencias, peinados, cuarto de niños iluminado, y un corazón de papel machè y témpera.
Dijes y mostacillas en la valija de artesanías, la máquina de hacer empanadas, minitortas, desayuno de Legos y TV, textos y dibujos y boletín, fotos desde la ventanilla del auto de paisajes y de un tero, flores en un frasco, cocina japonesa asistida por niños, macetas de colores con crasas y suculentas.
Cumpleaños de la muñeca bigotuda, más bolitas, postres especiales, salto de soga, gusanos de seda, máscaras y variedades, peinados, colección de instrumentos, un árbol rosa, primeras bicleteadas, robot en miniatura para armar, mesa de flores y un burro por la ventanilla ...
Algunas fotos anteriores a 2013, viajes, paisajes, terrenos,tortuga marina, obsesión por trenes, un faro, un gato que huyó,  encuentros con fauna, árbol navideño, torta cumpleañera, un gran escondite entre árboles y juegos en distintas etapas...
Sobre un diario de viajes y paseos y registros por parte de los niños, entradas, botiquín de emergencia, portaútil incorporado y crónicas...
Videos varios encontrados, bailarines acróbatas, pulpos, animales, músicos, los edificios más altos del mundo, máquinas, la teoría de la relatividad simplificada, experimentos, una araña con cara, un libro misterioso sobre plantas inventadas, un perro escapista, y un drone de origami....

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog